Salas / Teatros

[ Volver ]

La Sala Apolo de Barcelona cierra temporalmente por deficiencias estructurales

23/11/2012 - NoticiasClave.net

La Sala Apolo de Barcelona cierra temporalmente por deficiencias estructurales

El Ayuntamiento de Barcelona ordenó ayer el cierre de la sala Apolo y de los locales que se encuentran adyacentes al detectarse problemas estructurales en los cimientos del edificio. Estas deficiencias podrían poner en peligro la seguridad de los usuarios, por lo que tras detectarse estas anomalías, certificadas por técnicos municipales y bomberos se decidió clausurar la actividad del sótano de los números 107, 111 y 113 de la calle Nou de la Rambla.

La empresa que gestiona la sala Apolo, La 2 del Apolo y el restaurante Apolo Diner recibió ayer mismo la noticia y este viernes ha emitido un comunicado.

La sala grande, con capacidad para 1.200 personas, tenía ayer programados conciertos de Bat for Lashes y Race Horses que se trasladaron al cercano Arteria Paral·lel.

Otros conciertos están siendo reubicados como el de Micah P Hinson que se ha trasladado a la sala Razzmatazz 1, y los responsables de la sala Apolo están trabajando para recolorcar todos los conciertos en otros espacios. Las entradas adquiridas mantendrán su validez para los nuevos recintos.

La sala, según el Ayunamiento, no podrá volver a abrir hasta que se subsanen las deficiencias y así se comunicó ayer mismo a los propietarios. La clausura también ha afectado, además de a la sala de espectáculos, una sala de baile, un salón recreativo, otro de juegos, un bar y dos restaurantes.

Los problemas estructurales afectan al sótano que ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados.

Ayer, los bomberos realizaron una inspección durante la mañana en la que se observó que las armaduras de los pilares y la losa de hormigón armado del sótano sufren efectos de la humedad en forma de corrosión. Los cuerpos de seguridad también observaron zonas donde se habían producido filtraciones, que han acabado por causar oxidación,

Las anomalías detectadas forzaron a los bomberos a redactar un informe técnico en el que se dictamina que aunque "no hay indicios de riesgo inminente de colapso, no es apto para el uso de las licencias para las que tienen licencias los locales".

En la foto de © NoticiasClave.net, un concierto en la sala Apolo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info