Artistas

[ Volver ]

Pi de la Serra obtiene un gran éxito en Montevideo

30/04/2012 - NoticiasClave.net

Pi de la Serra obtiene un gran éxito en Montevideo

Antes de la ocho de la noche del pasado domingo 29 de abril ya se había formado una cola de gente a la entrada de la sala Zitarrosa de Montevideo. El motivo era la actuación de Francesc Pi de la Serra dentro de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay que ha promovido BarnaSants.

Pi de la Serra, pieza imprescindible de la Nova Cançó, según los medios locales, no defraudó. Acompañado del magnífico armonicista Joan Pau Cumellas, ofreció un recital ameno y distendido, con un repertorio en el que dominaron las viejas canciones que el cantautor catalán ha recuperado y reunido en su último disco, 'QuicoLabora'. Con las introducciones a los temas, Pi de la Serra consiguió arrancar más de una carcajada entre los presentes que reían mientras escuchaban la manera en que el artista presentaba piezas como 'Blasfemari', 'Cançó en i', 'La meva estrella', 'Si els fills de puta volessin, no veuríem mai el sol', 'La cultura', o su catricaturizada versión de 'La internacional'.

En el ecuador del concierto, Quico Pi de la Serra invitó a subir al escenario a Daniel Viglietti. El cantautor uruguayo compartió con los músicos catalanes dos canciones: 'Passejant per Barcelona' y 'El chueco Maciel', ésta última de su propia autoría.

Al finalizar el espectáculo, el público puesto en pie dedicó una sonada ovación a Pi de la Serra i Joan Pau Cumellas, e insistió, pese a que se encendieron las luces de la sala, hasta conseguir que los músicos ofrecieran dos bises más de los previstos.

La noche anterior, Quico Pi de la Serra y Joan Pau Cumellas ya habían ofrecido un concierto de pequeño formato en el boliche Paullier y Guaná, dentro de las jornadas gastronómicas organizadas por este restaurante de Montevideo.

En la foto de © NoticiasClave.net, Pi de l Serra en una rueda de prensa.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info