Discos

[ Volver ]

Pepa Niebla & Ignasi Terraza Trío graban ‘En la orilla del mundo’, un álbum con melodías de los dos lados del Atlántico

31/01/2023 - NoticiasClave.net

pa Niebla & Ignasi Terraza Trío graban ‘En la orilla del mundo’, un álbum con melodías de los dos lados del Atlántico La pintora María José Torrente ha ilustrado la portada del cedé y del single 'Cuéntame un cuento'.

La cantante Pepa Niebla, malagueña residente en Bruselas, y el trío del pianista Ignasi Terraza han grabado un álbum titulado 'En la orilla del mundo'. En él, abordan melodías de ambas orillas del Atlántico, cantando en castellano, inglés, francés y portugués, con el lenguaje del jazz como argamasa de todo el álbum.

En total, 13 piezas repartidas entre 5 estándares de jazz y otras tantas del repertorio latinoamericano clásico o moderno, más 2 originales de Ignasi Terraza y 2 de la chanson francesa y la MPB. 

La voz de Pepa Niebla, generosa y amplia, se despliega en los diferentes temas con multitud de colores y matices mostrando una  gran personalidad.

El exquisito pianista Ignasi Terraza firma 2 piezas, todos los arreglos y toca junto a su trío habitual con Horacio Fumero al contrabajo y Esteve Pi a la batería.

Tras los directos programados para presentar el disco los días 17,18 y 19 de febrero en el Café Central, en Madrid, el 22 del mismo mes habrá otra presentacion en Palma de Mallorca, a la que seguirá, el día 24 un concierto en el Teatre Mundial de La Bisbal (Empordà, Girona) y el 25 se ha pautado otro acto en Barcelona, en la Fnac Triangle.

'En la orilla del mundo' fue grabado en 2022 y lo edita Swit Records este 10 de febrero. El primer single es 'Cuéntame un cuento'. Véase también la versión de 'Alfonsina y el mar'. 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info