Noticias

[ Volver ]

La 20.ª edición de los Premis Arc distingue a la artista Andrea Motis, al festival Jardins de Pedralbes y al periodista Esteban Linés

01/12/2022 - NoticiasClave.net

La 20.ª edición de los Premis Arc distingue a la artista Andrea Motis, al festival Jardins de Pedralbes y al periodista Esteban Lines

Los Premis Arc, galardones anuales de la industria musical del directo, han dado a conocer a los ganadores de su vigésima edición en una gala celebrada anoche y presentada por Ferran Aixalà en el Teatre de la Lonja, de Lleida.

La engrega ha contado con las actuaciones del Macaco y Ebri Knight, así como con las de dos de los nuevos talentos de la escena musical, Julieta y Sexenni.

Este año, los Arc han entregado 12 premios, repartidos entre las mejores giras, programaciones musicales, artista revelación y mejor periodista o programa musical.

La Pegatina ha obtenidoo el premio de mejor gira de artista de autoría propia, mientras que Pelukass ha obtenido el reconocimiento a la mejor gira de grupo de versiones o tributos. La Principal de la Bisbal ha sido escogida dentro de la categoría de orquesta o grupo de baile y Reggae por Xics como mejor gira de artista o grupo para público infantil o familiar. Balkan Pardise Orchestra ha conseguido el premio a la mejor gira internacional y Andrea Motis ha sido galardonada como mejor gira de artista o grupo de jazz, música clásica o música tradicional.

Por otro lado, los premios a las mejores programaciones musicales han recaído por un lado, en el Festival Jardins Pedralbes dentro de la categoría de festival y/o ciclos de conciertos, por La Nau como espacio musical o sala de conciertos y la Fiesta Mayor de Lleida como mejor programación de Fiesta Mayor.

También ha sido galardonado Esteban Linés por toda una trayectoria profesional dentro del periodismo musical, mientras que el premio a artista o grupo revelación ha generado un empate ocasionando que sean dos formaciones las ganadoras de esta categoría, La Fúmiga y The Tyets.

También se ha celebrado en Lleida  la primerar jornada de trabajo ProARC 2022 Lleida que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, del Institut d'Estudis Ilerdencs y el patronato de Promoción Económica de la Diputació de Lleida.

La jornada ha reunido a profesionales y empresas del sector con los responsables técnicos y políticos de la administración pública local y otras entidades como posibles patrocinadores en los que los diferentes ayuntamientos han expuesto sus necesidades y el sector ha presentado sus propuestas con el fin de potenciar la contratación artística en la provincia de Lleida, generar actividad económica en el territorio y oportunidades de negocio para los artistas, empresas del sector y toda su cadena de valor, según han explicado los organizadores.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info