Noticias

[ Volver ]

El regulador de EE.UU. pide a Google y Apple que retiren la app de TikTok

30/06/2022 - Agencias/NoticiasClave.net

El regulador de EE.UU. pide a Google y Apple que retiren la app de TikTok

El comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Brendan Carr, ha enviado una extensa carta a los CEO de Google y Apple, Sundar Pichai y Tim Cook, respectivamente, para que retiren la app de TikTok de las tiendas de aplicaciones Google Play de Android y App Store de iOS debido a que considera que la red china representa una grave amenaza de seguridad para Estados Unidos.

Carr señala que “TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Pe­kín, una organización que está en deuda con el Partido Comunista de China y que está obligada por la ley china a cumplir con las demandas de vigilancia de la República Popular China”.

“TikTok recoge todo, desde historiales de búsqueda y navegación hasta patrones de pulsación de teclas e identificadores biométricos, incluidas las huellas faciales que, según los investigadores, podrían utilizarse en tecnología de reconocimiento facial y huellas de voz. Recoge datos de localización, así como borradores de mensajes, y además ha recogido el texto, las imágenes y los vídeos almacenados en el portapapeles de un dispositivo”, manifiesta el comisionado en su comunicación.

Las compañías tiene hasta el viernes 8 de julio para responder a la petición.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info