Industria del ocio

[ Volver ]

El impacto sin precedentes en el turismo de la pandemia de COVID-19

23/09/2022 - Thomas Hinton / NoticiasClave.net

El impacto sin precedentes en el turismo de la pandemia de COVID-19

Sin duda, la pandemia de coronavirus ha tenido el impacto más significativo en los viajes globales de este siglo.

En 2019, Europa había alcanzado un máximo histórico en términos de visitantes internacionales, recibiendo un número sin precedentes de 579 millones de viajeros ese año.

En 2020, las cifras de viajeros internacionales en Europa proyectaron un panorama muy diferente, cayendo a menos de 200 millones de llegadas. En comparación, la epidemia del SARS apenas hizo mella en 2003 y, aunque la crisis financiera mundial fue claramente responsable de un descenso en 2008 y 2009, esto no fue nada comparado con la catastrófica caída de las llegadas internacionales que experimentó Europa en 2020.

Aunque el sector europeo de los viajes y el turismo muestra fuertes signos de recuperación, aún es demasiado pronto para saber si el número de visitantes internacionales a Europa volverá a alcanzar los niveles de 2019 y cuándo lo hará.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info