Noticias

[ Volver ]

Concha Velasco, Björn Ulvaeus, Ramón Arcusa, Manuel de la Calva y Nacho Duato, miembros de honor del Claustro Universitario de las Artes

22/11/2021 - NoticiasClave.net

Concha Velasco, Björn Ulvaeus, Ramón Arcusa, Manuel de la Calva y Nacho Duato, miembros de honor del Claustro Universitario de las Artes.La Universidad de Alcalá de Henares acoge desde 1996 el Claustro Universitario de las Artes que reúne a artistas y juristas.

El Claustro Universitario de las Artes de la Universidad de Alcalá de Henares celebrará su undécima edición este 24 de noviembre invistiendo como miembros de honor a Concha Velasco, cantante y actriz; Björn Ulvaeus, fundador, autor, intérprete y productor del grupo ABBA; los componentes del Dúo Dinámico Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, intérpretes, compositores y productores, y Nacho Duato, bailarín y coreógrafo.

Asimismo, también serán nombrados miembros de honor el guitarrista flamenco Pepe Habichuela y la cantaora Ginesa Ortega, con motivo de la celebración del undécimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En la ceremonia, rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez, y el presidente de la Sociedad de Artistas AIE,Luis Cobos, imponen y entregan las becas y títulos a los nuevos integrantes del Claustro Universitario de las Artes.

El Claustro fue creado en 1996, por iniciativa de Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas AIE, y Manuel Gala, rector de la Universidad de Alcalá, con motivo del Primer Encuentro Mundial de Artistas, organizado por la Sociedad de Artistas AIE, reuniendo a artistas y juristas de cuatro continentes.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info