Discos
[ Volver ]Taylor Swift será la embajadora del Día Mundial de las Tiendas de Discos
28/01/2022 - NoticiasClave.net

La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift será la embajadora del Día Mundial de las Tiendas de Discos, que se celebrará el próximo 23 de abril.
La artista agradeció su elección y destacó la importancia de las tiendas para los artistas y la música, por ser un lugar sagrado de descubrimientos. "Ayudan a perpetuar y fomentar la afición por la música como pasión y crean escenarios para directos, dijo, según cita la revista Rolling Stone.
Ganadora de varios premios Grammy, la relevante profesional de la canción reconoció que las tiendas de discos independientes han pasado unos años muy duros a causa de la pandemia de la covid-19 y exhortó a apoyarlas para que continuen con su rol de promotores de la música. Para conmemorar el 16.º aniversario del Día, Swift publicará un vinilo especial: 'RSD 2022'.
Este Día se celebra ininterrumpidamente desde 2007 "para festejar la cultura de la tienda de discos independiente”, y es la oportunidad en que admiradores, artistas y representantes de tiendas de todo el mundo se reúnen.
Desde entonces cada año compañías discográficas publican una lista de títulos que salen al mercado a propósito de esa fecha, aunque solo disponibles a quienes participen de la cita.
La iniciativa comprende además eventos especiales, charlas, y conciertos.
Lo más leído
2. Tributo a Blanca del Rey con 'La Reina Blanca' en el Festival de la Guitarra de Córdoba
3. La orquesta Buenavista All Stars iniciará un periplo europeo este mes de junio
4. Karmento protagoniza una gira de intercambio con la escuela LIPA de Paul McCartney
5. Aiara Fest consolida en Amurrio una forma propia de vivir la música y la cultura





