Artistas / Giras

[ Volver ]

Olga Cerpa y Mestisay participan en el Festival Mundial del Bolero en México

20/08/2025 - Lara Ramis / NoticiasClave.net

Olga Cerpa y Mestisay participan en el Festival Mundial del Bolero en Máxico

Olga Cerpa y el grupo Mestisay actuarán en el X Festival Mundial del Bolero que se celebra en México.

La cantante grancanaria actuará en la gala final del domingo 24 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Ciudad de México, acompañada por la Orquesta Mexicana del Bolero, formada por una veintena de músicos.

Antes, Cerpa y Mestisay darán dos conciertos acústico en el Foro El Tejedor, Cid¡udad de México, el 20 de agosto, y en el El Breve Espacio de Puebla, el 21 de agosto

El Festival Mundial del Bolero, impulsado por el cantante, incansable difusor y activista del bolero, Rodrigo de la Cadena, llega a su décima edición con una presencia cada vez mayor en la vida cultural mexicana.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Olga Cerpa es la voz femenina  con mayor proyección de la música de raíz canaria en los últimos veinte años. S u personalidad artística se ha desarrollado en géneros que van del folc a la world music, al bolero o la canción de autor.

En 1986 se convirtió en la voz principal de Mestisay, formación con la que ha tejido conexiones con América proyectando, a la vez, su identidad canaria y atlántica.

De vuelta a las islas, seguirán son sus directos estivales y, en noviembre, empezarán a grabar en Lisboa un nuevo disco. Culminarán 2025 con actuaciones en Colombia y con un Concierto de Año Nuevo en Gran Canaria.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info