Noticias
[ Volver ]Gran homenaje colectivo a Pablo Guerrero en la Escuela de Caminos de Madrid
24/05/2026 - NoticiasClave.net

El sábado 30 de mayo de 2026, la Escuela de Caminos de Madrid acogerá un homenaje colectivo al poeta y cantautor Pablo Guerrero.
Titulado 'Y volvimos a abrazarnos. Homenaje a Pablo Guerrero', el acto reunirá a una veintena de músicos, cantautores y poetas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos. La entrada será libre hasta completar aforo.
La velada empezará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, en la Ciudad Universitaria, y está organizado por la Fundación Ingeniería y Sociedad junto a la propia escuela y la Delegación de Alumnos ETSICCP.
La Escuela de Caminos fue uno de los principales escenarios de la canción de autor en España durante la Transición.
Las canciones de Pablo Guerrero serán interpretadas por distintos artistas y sus poemas leídos en voz alta.
La periodista y poeta Lara López presentará y guiará el acto.
Participarán los artistas:
Javier Ruibal
José María Guzmán
Jairo Zavala (DePedro)
Olga Román
Javier Bergia
Jabier Muguruza
Virginia Maestro
Clara Ballesteros
Cristina Narea
Julio Castejón (Asfalto)
Ángel Petisme
Javier Paxariño
Marta y Fran Espinosa
Además, participarán, entre otros, Fernando González Lucini y Víctor Claudín, estudiosos y difusores de la canción de autor en España. Las lecturas poéticas estarán a cargo de autores como Ada Salas, Manuel López Azorín o Rodolfo Serrano, entre otros.
Pablo Guerrero falleció el 30 septiembre de 2025.
Lo más leído
2. Tributo a Blanca del Rey con 'La Reina Blanca' en el Festival de la Guitarra de Córdoba
3. La orquesta Buenavista All Stars iniciará un periplo europeo este mes de junio
4. Karmento protagoniza una gira de intercambio con la escuela LIPA de Paul McCartney
5. Aiara Fest consolida en Amurrio una forma propia de vivir la música y la cultura





