Noticias

[ Volver ]

Gran homenaje colectivo a Pablo Guerrero en la Escuela de Caminos de Madrid

24/05/2026 - NoticiasClave.net

Gran homenaje colectivo a Pablo Guerrero en la Escuela de Caminos de Madrid

El sábado 30 de mayo de 2026, la Escuela de Caminos de Madrid acogerá un homenaje colectivo al poeta y cantautor Pablo Guerrero.

Titulado 'Y volvimos a abrazarnos. Homenaje a Pablo Guerrero', el acto reunirá a una veintena de músicos, cantautores y poetas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos. La entrada será libre hasta completar aforo.

La velada empezará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, en la Ciudad Universitaria, y está organizado por la Fundación Ingeniería y Sociedad junto a la propia escuela y la Delegación de Alumnos ETSICCP.

La Escuela de Caminos fue uno de los principales escenarios de la canción de autor en España durante la Transición.

Las canciones de Pablo Guerrero serán interpretadas por distintos artistas y sus poemas leídos en voz alta. 

La periodista y poeta Lara López presentará y guiará el acto.

Participarán los artistas:

Javier Ruibal

José María Guzmán

Jairo Zavala (DePedro)

Olga Román

Javier Bergia

Jabier Muguruza

Virginia Maestro

Clara Ballesteros

Cristina Narea

Julio Castejón (Asfalto)

Ángel Petisme

Javier Paxariño

Marta y Fran Espinosa

Además, participarán, entre otros, Fernando González Lucini y Víctor Claudín, estudiosos y difusores de la canción de autor en España. Las lecturas poéticas estarán a cargo de autores como Ada Salas, Manuel López Azorín o Rodolfo Serrano, entre otros.

Pablo Guerrero falleció el 30 septiembre de 2025.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info