Libros

[ Volver ]

'John Cabrera. Localizando el Hollywood español' muestra los escenarios de 'El Cid' o 55 días en Pekín'

14/02/2015 - NoticiasClave.net

\'John Cabrera. Localizando el Hollywood español\' muestra los escenarios de \'El Cid\' o 55 días en Pekín\'

El libro 'John Cabrera. Localizando el Hollywood español', editado por Pigmalión, es un recorrido por lugares que fueron escenario de grandes superproducciones, cuando España fue plató de Hollywood.

Bajo la coordinación de Romualdo Soler y Víctor Matellano, el libro se basa en el trabajo fotográfico de John Cabrera, director de fotografía y miembro de la British Society of Cinematographers (BSC), y cuenta con la participación de autores como el escritor Miguel Losada o el investigador Antoni Reig.

John Cabrera Puig nació en Liverpool (Reino Unido) en 1925. Dio sus primeros pasos en cine de la mano de directores como John Huston o Alfred Hitchcock. Tras ser contratado como técnico de technicolor en producciones extranjeras rodadas en España como 'Ricardo III', Cabrera se convierte en el hombre de confianza del productor Samuel Bronston, ayudándole a crear su particular imperio cinematográfico para epopeyas rodadas en nuestro país como 'El Cid' o '55 días en Pekín', como jefe de localizaciones de la productora.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info