Libros

[ Volver ]

Francisco Aix Gracia presenta 'Flamenco y Poder, un estudio desde la sociología del arte’'

22/01/2015 - NoticiasClave.net

Francisco Aix Gracia presenta \'Flamenco y Poder, un estudio desde la sociología del arte’\'

El sociólogo Francisco Aix Gracia, publicó recientemente el libro Flamenco y Poder, un estudio desde la sociología del arte, donde indaga en las relaciones históricas del flamenco con la economía y la política, realiza un estudio de la estructura social e interna de esa cultura, y cómo ha provocado que los artistas bailen constantemente entre la convención y la creación al hacer nuevas aportaciones al flamenco.

El propio autor explica que el arte “o bien es reflejo de la sociedad, o bien dialoga con la sociedad en un proceso de influencia mutuo, donde el arte se reservaría cierto grado de autonomía”.

Francisco Aix Gracia, doctor en Sociología por la Universidad de Sevilla, aborda el estudio desde tres perspectivas: por un lado indaga en las relaciones históricas del flamenco con la economía y la política, también realiza un estudio de la estructura social e interna de esta cultura, y cómo ha provocado que los artistas bailen constantemente entre la convención y la creación al hacer nuevas aportaciones al flamenco.

El libro ha sido editado por la Fundación Autor y, después de haber sido dado a conocer coincidiendo con la Bienal de Flamenco de Sevilla, se presentará en Madrid el 27 de enero en el Café Cantante de Casa Patas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info