Libros

[ Volver ]

‘Historia de la salsa’

30/05/2006 - NoticiasClave.net

‘Historia de la salsa’

El libro ‘Historia de la salsa’, de la Editorial Primera Hora de Puerto Rico, disponible en los mercados español y europeos a través de CLAVE, es un extenso y documentadísimo trabajo del periodista Hiram Guadalupe Pérez. Incluye 36 biografías y la discografía de los principales músicos y cantantes que han protagonizado este fenómeno desarrollado inicialmente en Nueva York. Para el autor, el éxito de las ventas conseguido en Borinquen "responde a que la salsa es un género vivo que tiene un arraigo bien fuerte y trascendente para nuestra cultura".

Hiram Guadalupe Pérez cree que para los seguidores de este género salsa y para el público en general resulta "atractivo" que se compile en un solo texto biografías de las grandes leyendas de la salsa. Para quienes busquen documentación esta ‘Historia de la salsa’ es una herramienta insustituible. "Trazamos una lectura que permite verlos (a los salseros) en el transcurso de lo que fue su carrera artística desde sus comienzos, sus momentos mas refulgentes, sus grandes logros y etapas difíciles", precisó el autor del libro, que cuenta con las excelentes ilustraciones del artista Gary Javier.

Entre otros biografiados están Ismael Rivera, Héctor Lavoe, La Lupe, Daniel Santos, Roberto Roena, Adalberto Santiago, Pete Conde Rodríguez, Tito Puente, Ray Barreto y Bobby Valentín.

El PVP es de 24 euros y los interesados pueden informarse en nclave@noticiasclave.net .

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info