Discos

[ Volver ]

Taylor Swift consigue vender cinco millones de unidades de '1989' en EEUU

10/07/2015 - Agencias/NoticiasClave.net

Taylor Swift consigue vender cinco millones de unidades de \'1989\' en EEUU

El disco '1989', de la cantante Taylor Swift, es el primero en más de 10 años en conseguir vender cinco millones de ejemplares y en Estados Unidos.

Swift, que en esta grabación ha dado un viraje a la música pop desde el estilo country que la entronizó, ha roto la tendencia de la industria fonográfica a no obtener ventas millonarias y lo ha hecho en todos los formatos, del vinilo al digital. Los éxitos de temas como 'Shake it off', 'Blank Space' y 'Bad Blood', sostienen sus continuadas ventas.

Titulado con el año de su nacimiento, '1989' la ha convertido en la primera artista en conseguir cinco discos de platino en 36 semanas, después que en agosto de 2004 Usher lo consiguiera con 'Confessions' en apenas 19 semanas.

'1989', que salió a la venta el 27 de octubre de 2014, consiguió vender 1,3 millones de unidades en todo el mundo durante su primera semana, cosa que tampoco había sucedido desde 2002. Este éxito de ventas, que asciende a casi 9 millones en todo el mundo, se solapa con el que ha conseguido el vídeo de 'Blank Space', que el 3 de julio se convirtió en el que más rápido ha llegado a los 1.000 millones de visitas en Vevo.

Ganadora de siete premios Grammy, a sus 25 años se ha convertido en una de las estrellas más influyentes del mundo de la música, como demostró cuando escribió una carta abierta titulada 'Para Apple, con amor'', anunciando que no pondría a disposición su último álbum en iTunes por su política de gratuidad durante tres meses, y consiguió que la marca de la manzana cambiara su política.

La artista, también declarada enemiga de Spotify, ha sido, además, muy mediática, tanto por sus relaciones sentimentales (con Jake Gyllenhaal, John Mayer, Joe Jonas y, ahora, Calvin Harris) como por sus enfrentamientos con otras estrellas del pop, como Katy Perry.

 
Go to top of page

© 2003-2024 Noticias CLAVE · (+34) 931 291 454 ·

En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info