Discos

[ Volver ]

Joe Satriani publicará el álbum 'Shockwave Supernova' el viernes 24 de julio

19/05/2015 - NoticiasClave.net

Joe Satriani publicará el álbum \'Shockwave Supernova\' el viernes 24 de julio

El guitarrista Joe Satriani ha dado a conocer que su 15º álbum de estudio. titulado 'Shockwave Supernova', saldrá a la venta el 24 de julio, y convertirá en el primer músico en utilizar el nuevo concepto 'Friday, Global Release Day' (Viernes, Día de Lanzamiento Global).

Grabado a finales del año pasado en los estudios Skywalker Sound en Lucas Valley, California, tocan los integrantes del trío que han acompañado a Satrianien reciente gira internacional: el renombrado teclista y guitarrista Mike Keneally, un veterano en varias giras y grabaciones de Satch; el baterista Marco Minnemann y el bajista Bryan Beller.

En este álbum Satriani vuelve a contar con el ingeniero John Cunibertis. Satch y Cuniberti comparten la producción como ya lo han hecho en otros álbumes. desde el que supuso el debut del guitarrista 'Not Of This Earth', en 1986 y el álbum siguiente, 'Surfing with the Alien'.

Minnemann y Beller absorben la mayor parte del trabajo rítmico de 'Shockwave Supernova', con la excepción de cuatro canciones – 'Keep On Movin', 'In My Pocket', 'Crazy Joey' y 'Scarborough Stomp'. en las que Satriani es acompañado por otra poderosa sección rítmica: el baterísta Vinnie Colaiuta (que ha trabajado con artistas como Frank Zappa, Sting, Paul Simon, entre otros) y el bajista de Jane’s Addiction Chris Chaney (cuyo currículum incluye a Alanis Morrisette, Celine Dion o Rob Zombie).

Editará Sony Music.

 
Go to top of page

© 2003-2024 Noticias CLAVE · (+34) 931 291 454 ·

En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info