Discos

[ Volver ]

Taylor Swift incorpora la mayoría de sus grabaciones al servicio de streaming Tidal

26/03/2015 - Carla Dous/NoticiasClave.net

Taylor Swift incorpora la mayoría de sus grabaciones al servicio de streaming Tidal

Tras su desencuentro con Spotify a finales del año pasado, la cantante estadounidense Taylor Swift ha incorporado la mayoría de sus álbumes en el servicio de música en streaming Tidal, recientemente comprado por Jay Z a través de su empresa S. Carter Enterprises por 56 millones de dólares y presentado a la industria fonográfica hace pocos días. La suscripcióna Tidal cuesta 19,99 dólares al mes.

A principios de noviembre, Swift impidió que Spotify incorporara su nuevo álbum '1989' y quitó la totalidad de sus grabaciones del servicio.

La cantante dijo que el estado actual de la industria musical es difícil para los artistas, y que el servicio de streaming paga cantidades ínfimas por reproducción gratuita, cooperando a que las ventas bajen, tanto las digitales como las fisicas.

Ya en julio, Swift escribió un artículo para el Wall Street Journal sobre el futuro de la industria fonográfica en el que señalaba que los usuarios "están comprando solamente (las grabaciones) que les impactan como una flecha al corazón o los han hecho sentirse más fuertes o como si no estuviesen solos cuando están solos".

"No es tan fácil tener un disco con ventas multiplatino ahora como lo era hace 20 años, y como artistas, esto debe motivarnos y retarnos", añadía.

SPOTIFY NO ES EL ENEMIGO

El CEO de Spotify Daniel Ek respondió en un blog sobre la decisión de la cantante de quitar sus canciones del servicio, que tiene más de 40 millones de usuarios, y afirmó que su empresa no era el enemigo.

"Spotify ha pagado más de 2,000 millones de dólares a las firmas, publicistas y sociedades recolectoras por la distribución de sus artistas", dijo Ek. "Cuando escucho historias sobre cantantes que dicen que han visto poco o nada de dinero por el servicio de streaming y que están enojados y frustrados por ello, yo también me frustro. La industria musical está cambiando –y estamos orgullosos de ser parte de ese cambio– pero los problemas que la inundan desde el principio siguen existiendo".

TIDAL

En enero, la empresa de Jay Z pagó más de 56 millones de dólares por Tidal, que se presenta como "el primer servicio de streaming que combina la mejor calidad de audio, la mejor definición en videos musicales y un servicio editorial cuidado por expertos". El servicio está disponible en Estados Unidos y en Reino Unido por 19.99 dólares al mes.

Según publica Billboard, el álbum '1989' de Taylor Swift, el más vendido de 2014, e EE.UU. no está disponible por ahora en Tidal, pero sí incluye estrenos como 'To Pimp a Butterfly' de Kendrick Lamar y 'Strangers to Ourselves' de Modest Mouse.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info