Discos

[ Volver ]

El grupo One Direction, proclamado primer 'Artista Global' de la IFPI

31/01/2014 - NoticiasClave.net

El grupo One Direction, proclamado primer \'Artista Global\' de la IFPI

La banda One Direction ha recibido la distinción de Artista Global 2013 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI. Este galardón de nueva creación, rinde homenaje al intérprete de música grabada de más éxito en descargas digitales, streaming y ventas en formatos físicos. En el Top 5 global siguen a la citada boy band los cantantes Eminem, Justin Timberlake, Bruno Mars y Kate Perry.

El tercer álbum de estudio de One Direction, 'Midnight Memories', que contiene singles 'Best Song Ever' y 'Story of My Life', encabezó la lista estadounidense Billboard Top 200 y convirtió a One Direction en el primer grupo de la historia de las listas en debutar como número 1 con sus tres primeros álbumes. Lideró también las listas en otros países, desde Australia al Reino Unido.

El vídeo de 'Best Song Ever' atrajo casi 200 millones de visualizaciones en YouTube y el de 'Story of My Life' registró más de 100 millones de reproducciones. La música de este grupo también ha sonado insistentemente en servicios como Deezer y Spotify.

La segunda posición fue reclamada por Eminem, gracias al éxito de su octavo álbum de estudio 'The Marshall Mathers LP 2', que contenía los singles 'Berzerk' y 'The Monster'. El álbum también incluía apariciones de artistas invitados como Skylar Grey, Kendrick Lamar, Rihanna y Nata Ruess, encabezando las listas de los principales mercados musicales, como EE.UU., Reino Unido, Alemania y Australia.

El tercer puesto lo ocupa Justin Timberlake, con su tercer álbum, 'The 20/20 Experience', publicado en marzo, y su secuela 'The 20/20 Experience – 2 of 2', editado en septiembre. Ambos álbumes incluyeron varios sencillos de gran popularidad, entre ellos 'Mirrors', 'Suit & Tie' y 'Take Back the Night'.

LOS DIEZ MÁS VENDIDOS DE 2013 EN EL MUNDO

1 One Direction

2 Eminem

3 Justin Timberlake

4 Bruno Mars

5 Katy Perry

6 P!nk

7 Macklemore & Ryan Lewis

8 Rihanna

9 Michael Bublé

10 Daft Punk

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info