Discos

[ Volver ]

Rumba Tarumba: 'No sirve de ná... i serveix per tot'

08/09/2013 - Carlos Bosch/NoticiasClave.net

Rumba Tarumba: \'No sirve de ná... i serveix per tot\'

La rumba más festera tiene uno de sus mejores exponentes en el cuarteto Rumba Tarumba, integrado por dos fundadores del grupo Los Manolos y los componentes del dúo The Blues Borders de Artés.

Estos avezados rumberos están presentando en diferentes directos el disco ‘No sirve de Ná (...i serveix per tot)’, título que apela al clásico de Peret y, a su vez, “hace referencia al momento discográfico, en el que no tiene ningún efecto editar música en CD”, aunque, según Rumba Tarumba "sirve para todo" porque “da una esperanza para utilizar este soporte para otros fines como practicar el olímpico deporte del lanzamiento de disco, o para utilizarlo como diana, si no gusta su contenido”.

Lo cierto es que el disco sirve para pasarlo bien, tan bien como en los chispeantes conciertos de Rumba Tarumba. Soprendentes versiones, como la de ‘Minha terra’, de Siniestro Total, o ‘Satisfaction’, de los Stones, rebautzada ‘Playstation’, ‘Wonderful World’, de Louis Armstrong, (aquí ‘Beatiful golf’), o ‘Lo que me da la gana’, de Gato Pérez, junto a jocosas canciones originales ('A traición' , 'No pares', 'Dame chorizo' y 'Virus humilde') conforman una rica y parrandera entrega discográfica con el mejor espíritu impuro de la rumba catalana.

El disco, editado por Manolo Records, no se vende, se regala a los compradores de una camiseta de Rumba Tarumba.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info