Discos

[ Volver ]

Rubén Blades grabará un disco de boleros con Paco de Lucía y lanzará otro de tangos este año

20/08/2013 - Ricardo Alonso Venereo

El compositor y cantante panameño Rubén Blades anunció en Bogotá, Colombia, que próximamente grabará un disco de boleros con el guitarrista español Paco de Lucía y que dentro de pocos días se estrenará en pantallas 'The counselor', del británico Ridley Scott, quien le invitó a unirse a este proyecto del que formaron parte, entre otros, Brad Pitt, Penélope Cruz, Javier Bardem y John Leguizamo. "A mí me interesa trabajar en el cine si hay algo que siento que pueda aportar", ha dicho el destacado salsero.

El álbum con Paco de Lucía forma parte de los 14 álbumes en que trabaja en la actualidad, todos de diferentes géneros, salsa, tango, rock, bolero, son, que incluye también a los puertorriqueños de Calle 13. En estos momentos, contó, estoy regrabando todas las canciones que canté con la Fania All Stars y Willie Colón

TANGO

Grabé hace dos años un disco de tango con el argentino Carlos Franzetti y la orquesta de Leopoldo Federico que pienso poner en circulación este año.

Imparable y con muchos deseos de trabajar, Blades señaló que además grabó otro cedé con un grupo vocal brasileño y en camino viene otro de Medoro Madera, el alter ego que vive en mí (un personaje ideado para homenajear a la música cubana). Sobre la música cubana señaló: "La salsa en sí es una creación de Nueva York donde estuvieron también el antecedente cubano y el puertorriqueño, pero todo lo que hacemos nosotros hoy, el antecedente es Cuba, de eso no hay ninguna duda".

Blades ya anunció el proyecto con Paco de Lucía dos años atrás.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info