Discos

[ Volver ]

Kavanak: ‘¡Qué está pasando?'

15/07/2013 - Jordi Rueda/NoticiasClave.net

Kavanak: ‘¡Qué está pasando?\'

Al disco que recientemente ha entregado el grupo Kavanak, ‘¡Qué está pasando?', podría cuadrarle perfectamente la etiqueta de rumba chill out, ya que su escucha parece capaz de rearmonizar el alma más agitada. No obstante, este puñado de canciones fronterizas, expresadas con una instrumentación sencilla y directa, esconden una complejidad en la que merece la pena adentrarse para deleitarse con sus matices.

En la música de Kavanak van de la mano la canción de autor, el ventilador rumbero, los ritmos flamencos y árabes y una cálida manera de interpretar. La inspiración y el toque a la guitarra de Luigi Cabanach, autor de los temas, y la voz espléndida de Mercè Sarramalera, dan un sello de belleza y originalidad al grupo que completan eficazmente Guille Pérez, al bajo y Xavi García, en la percusión. Rumba mediterránea, para escuchar, relajarse, sentir y recuperar el optimismo en pocos minutos. El tema ‘¡Qué está pasando?’ da título al álbum autoeditado, en el que lucen piezas como ‘Himne celta’. ‘Siempre y ahora’ o ‘Sambas y milongas’.

El guitarrista Luigi Cabanach fue cofundador del grupo de rock progresivo Máquina! y ha tocado con artistas como Serrat, Gato Pérez, Orquestra Mirasol y Maria del Mar Bonet, además de encabezar y participar en diversos proyectos.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info