Discos

[ Volver ]

José Padilla cree que los nuevos DJ intoxican a los chavales

01/07/2013 - Agencias

El sonido ibicenco del reconocido productor de música chill out José Padilla, que llegó al Café del Mar en 1991, vuelve con el disco 'Binary Sun' (Warner Music DRO) cantado por la "voz pura y adolescente" de la joven escocesa Kirsty Keatch.

Padilla, en referencia al dance actual ha declarado que los DJ más reconocidos del momento "son superficiales, plásticos y están intoxicando a los chavales de una forma peligrosa" y ha confesado que la música comercial está fuera de su entendimiento, reconociendo que, aunque en la actualidad hay una generación de productores bastante buena, también "existe mucha porquería porque cualquiera puede componer."

Ibiza tiene dos caras. Es la noche y el día, la producción electrónica pero también la espiritual. Al techno y el house se contrapone el sonido limpio del chill out, entre los que destaca la figura de Padilla (Barcelona, 1955).

"El amor por la buena música, la búsqueda constante de nuevos estilos" es el motor de este maestro del "downtempo" ibicenco que, con su sonido remasterizado, ha transmitido durante décadas la serenidad del atardecer.

Cada verano, el sol se despide entre las olas con las melodías de Padilla en el Café del Mar de Ibiza. "Estaba quemado de la noche y acabé en este bar en un momento en el que la música electrónica empezaba a tener auge", ha comentado Padilla, feliz por haber formado parte de esa familia.

"Encontrar voces blancas buenas es muy complicado", asegura Padilla, que reconoce haberse enamorado de la tesitura de Keatch nada más escucharla y que no podía terminar en aquella única composición.

"Keatch es una compositora por naturaleza" y ha escrito todas las letras del nuevo trabajo discográfico. De este modo, el casi sexagenario productor y la joven adolescente han camino juntos para encontrar la belleza espiritual, con unas letras "esotéricas, muy marcadas por el espíritu de la isla."

"Dragonflies", "Two Hearts" o "Helios", un tema compuesto por remezclas de Joe Claussell, Balam Acab, Bronze Whale y Ioan Gamboa, entre otros, son algunas de las canciones que forman parte del corazón de este nuevo álbum.

Padilla está trabajando ya en un otro álbum con colaboraciones de varios cantantes y además, para celebrar que lleva 40 años dedicándose a la música, también publicará una recopilación sus trabajos más reconocidos.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info