Discos

[ Volver ]

Pachito Alonso y sus Kini Kini graban un disco homenaje a Antonio Machín

25/06/2013 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Pachito Alonso y sus Kini Kini graban un disco homenaje a Antonio Machín

El destacado pianista, arreglista y director de orquesta Pachito Alonso y su agrupación los Kini Kini publicarán próximamente un disco de homenaje al cantante cubano Antonio Machín. Se trata del volumen titulado 'Homenaje a Antonio Machín y a Pacho Alonso', su padre, a quien unió una gran amistad con Machín.

“Es un homenaje a un gran amigo de mi padre. Machín no fue un cantante muy conocido en Cuba porque emigró muy temprano, pero si es una gran figura, la más importante de la música cubana en España”.

“Hice un disco con una sonoridad bastante moderna, respetando los parámetros que están establecidos, dentro de lo que él impuso. Hay que respetar lo que la gente recuerda aunque tú le pongas algo nuevo”.

“El disco grabado por la disquera cubana Colibrí, del Instituto Cubano de la Música, incluye una selección de once temas, entre ellos 'Angelitos Negros', 'Tres palabras', 'Dos gardenias', 'Imágenes' y 'Tú sabes mucho'.

Pachito Alonso es el padre de Yolena Alonso, cuya Compañía Yoldance presentó con éxito en España su espectáculo 'Bésame mucho', cuya música corre a cargo de la orquesta de Pachito, en la que también militan sus hermanos Cristian y Rey Alonso. Esta comedia musical está propuesta para ser estrena próximamente en Broadway, Estados Unidos.

Pachito Alonso y sus Kini Kini se presentarán este verano en México, en el Festival Internacional Cervantino, en la edición 41 de La Fiesta del Espíritu, que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre de 2013 en la localidad de Guanajuato, mientras que en enero del 2014 en este mismo país estarán con el espectáculo 'Viva Cuba', de la Compañía Yoldance, cuya música ha sido escrita totalmente por Pachito. Este espectáculo ya fue visto en el 2006 en Munich, Alemania y en la Feria Mundial del Agua en Zaragoza, España.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info