Discos

[ Volver ]

Andy Montañez presenta en Puerto Rico su disco de boleros 'Sueños'

02/11/2012 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Andy Montañez presenta en Puerto Rico su disco de boleros \'Sueños\'

El cantante boricua Andy Montañez presento el pasado jueves primero de noviembre en el Teatro Ambassador de Santurce, Puerto Rico, su más reciente producción discográfica. Se trata del cedé de boleros 'Sueños', el cual grabó en los estudios del cubano Pablo Milanés, en La Habana, donde incluye un dúo con Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club, y otro con el propio Pablo. Un disco homenaje al cantante cubano Fernando Álvarez (1927-2002), el cual tiene como productor y en la dirección musical al cubano Dagoberto González, uno de los mejores productores de música iberoamericana.

El disco, que recoge canciones que fueron grandes éxitos de Álvarez ('Página en blanc'o, de Frank Domínguez; 'Amar y vivir', de Consuelo Velázquez; 'Si no eres tú' y 'Gracias', de Pedro Flores; 'Eres sensacional', de Senén Suárez; 'No lo digas', de Ernesto Duarte; 'No te importe saber', de René Touset; 'Para que rectificar', de Marta Valdés; 'Que te importa', de Rafael Hernández; 'Sueño', de Gabriel Ruiz y 'Total', de Ricardo García Perdomo), lo ha editado bajo su propio sello Morocho Récords (en alusión a sus jimaguas con la venezolana Xiomara Acuña, su esposa y confidente), con el que antes dio a conocer el álbum 'AM/PM Líneas Paralelas', igualmente grabado en los estudios de Pablo, con Dagoberto González como productor, disco con el que obtuvo un Granmy Latino.

BOLERO AL ESTILO JAZZ

"Era un sueño que yo tenía de siempre, hacerle un homenaje a Fernando Álvarez. Y hacerlo porque la gente me conoce más bien como salsero, y quería hacerlo en estilo de bolero, pero al estilo del jazz. Quería salirme de la rutina", dijo El Niño de Trastalleres.

"El dúo de Omara y Andy cantando 'Si no eres tú', de nuestro Pedro Flores, fue una experiencia musical de colección. Una interpretación que, sin dudas, pasará a ser una de las versiones grabadas más apreciadas de este clásico del bolero latinoamericano", expresó el profesor Elmer González, de Radio Universidad de Puerto Rico al conocer de esta nueva producción de Andy Montañez.

Fernando Álvarez fue un referente para Andy Montañez, quien lo conoció personalmente la primera vez que asistió al Festival Internacional Boleros de Oro, en La Habana. "Si no puedo lograr que me ames, qué le voy a hacer..." canta en otro momento quien fue voz de El Gran Combo y Dimensión Latina. A los 70 años y 50 de vida artística, Andy Montañez, se reinventa.

El cantante comentó durante la presentación de 'Sueños' que espera presentar el disco pronto en Cuba, Colombia y los Estados Unidos, y en otras partes del mundo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info