Discos

[ Volver ]

La aMt digitaliza su fondo discográfico

10/09/2012 - NoticiasClave.net

La aMt digitaliza su fondo discográfico

En los últimos 10 años, la Asociación de Músicos de Tarragona (aMt) ha producido la serie discográfica Un Munt d’Idees, con el fin de apoyar la creatividad musical de los músicos de las comarcas tarraconenses.

Ahora, aMt ha digitalizado todas sus producciones y las ha colocado en servicios de música en internet con la colaboración de La Cúpula Music.

La idea de realizar estas compilaciones surgió en el año 2002 y la primera edición contó con la participación de un total de 17 bandas o artistas. La segunda edición corresponde al año 2005 y desde entonces, el disco ha sido imparable año tras año hasta la última edición de 2011. Este año, el aMt ya prepara el número 9 de esta colección que verá la luz en diciembre.

Nueve ediciones que corresponden a 9.000 ejemplares, 102 canciones que corresponden a 102 artistas o bandas con proyectos de todo tipo de estilos. Varios estudios como el Nolosé! de Tarragona, ha acogido cada año decenas de grupos para introducir a los músicos amateurs y no amateurs, en el mundo de la grabación de manera gratuita, otorgando una experiencia del todo necesaria para abrirse camino hacia la profesionalización.

La aMt ha trabajado los últimos meses para digitalizar esta colección histórica que hace un buen repaso de la vida activa musical del territorio. Estas canciones se pueden escuchar y descargar a las plataformas de distribución digitales como Spotify o Itunes, entre otros.

La finalidad de la distribución digital de este material, es puramente promocional, conscientes de la importancia de estar presentes en los canales más importantes a nivel musical. Los beneficios obtenidos corresponden, por una parte, a los derechos de autor de los compositores, y por otra, para intentar sufragar los gastos correspondientes a la distribución, cosa que resulta difícil, teniendo en cuenta que el número de descargas debe ser muy elevado para obtener unos beneficios, la aMt considera que este servicio es indispensable hoy en día y contribuye a la visibilización de sus músicos.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info