Discos

[ Volver ]

Romina Bianco: ’Sin lágrimas’

20/08/2012 - Jordi Rueda/NoticiasClave.net

Romina Bianco: ’Sin lágrimas’

La joven cantante bonaerense Romina Bianco se afincó en Barcelona hace unos años, ciudad donde desarrolla una continuada carrera como intérprete de tangos que pasea por numerosos escenarios europeos y en la que ejerce como maestra de canto. Ahora, Romina presenta su segunda entrega discográfica, ‘Sin lágrimas’, con un repertorio de diez clásicos del género. Destacan, entre los más conocidos, ‘Por una cabeza’, ‘Pasional’ y ‘El último café’, tema éste del que ofrece una gran interpretación vocal acompañada únicamente por el bandoneón ilustre de Néstor Marconi. Excepto en esta pieza, todo el disco cuenta con los arreglos contemporáneos y el piano de Marcelo Arnal, el contrabajo de Horacio Fumero, el bandoneón de Marcelo Mercadante y la guitarra de Tito Cava (legendario artista, que formó en los años sesenta el grupo de tangos y boleros Los Cava Bengal).

La grabación suma momentos jazzeros de excelente factura. Los temas 'Desde el alma', donde luce la guitarra de Tito Cava, 'Sombras nada más', 'Se dice de mi' o 'Romance de barrio', como los restantes, permiten a Romina Bianco mostrar su versatilidad interpretativa y su conocimiento de un género al que aporta, desde un fraseo genuino, el descaro de su voz joven que no necesita recurrir a las exageraciones dramáticas en que a menudo abundan otros intérpretes.

Editado por Kika Music.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info