Discos

[ Volver ]

Llegan los Viejos Rumberos con 'Campeones de la rumba?

21/03/2012 - NoticiasClave.net

Llegan los Viejos Rumberos con \'Campeones de la rumba?

Estos días se ha puesto oficialmente en marcha el grupo Viejos Rumberos, formación que encabezan el Tío Johnny, el Tío Rafael, el Tío Tito y el Tío Chino, cuatro representantes de varias generaciones de artistas con oficio, forjado en escenarios o de patios gitanos de Barcelona.

Tras la estela de los Patriarcas de la Rumba, tan celebrados en su momento, del que algunos formaron parte, estos rumberos debutan con un disco titulado 'Campeones de la rumba' donde se refleja el espíritu de la rumba catalana y también de la timba cubana de los 90. Ventilador, salsa y funky se hermanan en su vibrantes voces y palmas respaldadas con las guitarras de Johnny Tarradellas, Enrique Torres y Jack Tarradellas, la batería de Pere Gómez, el bajo de Ángel Blázquez, la percusión de Luís Washinton, Jack Tarradellas, y los teclados de Johnny Salazar.

En el repertorio, temas de Willy Chirino, como el que da título al disco, 'Campeones de la rumba', clásicos como 'El manisero' o 'Cuba', un 'Garrotín rumbero', o, entre los diez escogidos para la grabación, 'Ay Paló Paló', dedicado al fallecido Tío Paló, un entrañable personaje del mundo rumbero. Esta última pieza se repite en una versión mix.

El disco ha sido editado por Laluz Producciones, la misma firma que se ocupa de su management.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info