Noticias

[ Volver ]

Rihanna, Black Eyes Peas y Eminen, los mayores vendedores digitales de música de la historia

10/01/2012 - Agencias/NoticiasClave.net

Rihanna, Black Eyes Peas y Eminen, los mayores vendedores digitales de música de la historia

La cantante Rihanna se ha convertido en la artista que ha acumulado más ventas digitales, alcanzando la cifra 47,5 millones de descargas, superando en 5,1 millones al grupo Black Eyed Peas, de acuerdo con los datos de la consultora Nielsen correspondientes al periodo entre 1991 y 2012.

El rapero Eminem obtuvo durante el mismo periodo 42,3 millones de descargas, mientras que Lady Gaga fue la cuarta clasificada con algo más de 42 millones de sencillos y Taylor Swift la quinta con 41,8 millones.

LA CANCIÓN

Por otra parte, la canción más descargada fue 'I Gotta Feeling', de los Black Eyes Pies, con 7,6 millones de descargas, que superó a dos temas de Lady Gaga, 'Poker Face' y 'Just Dance', con 6,5 y 6,4 millones de descargas, respectivamente.

El álbum más vendido en la Red fue '21', de la cantante británica Adele. resgitrando 1,8 millones de descargas.

'21' se colocó por delante de 'Sigh No More', de Mumford & Sons con sus 1,1 millones de descargas, y 'Recovery', del que Enimen vendió algo más de un millón de ejemplares en la red, de acuerdo a los datos de Nielsen.

SOPORTE FÍSICO

En soporte físico, el artista más comercial del periodo 1991-2012 es el cantante de música country estadounidense Garth Brooks, con 68,5 millones de discos vendidos.

Según el informe de Nielsen, Brooks superó a The Beatles, que ocuparon la segunda posición con 63,3 millones de álbumes, y a Mariah Carey, que vendió 53,6 millones.

El disco más vendido durante este periodo fue 'Metallica', lanzado en 1991 por el grupo de heavy metal de idéntico nombre y del que se facturaron 15,7 millones de ejemplares, superando en 200.000 unidades a 'Come On Over', de la canadiense Shania Twain, mientras su compatriota Alanis Morisette ocupó el tercer lugar con 14,7 millones.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info