Discos

[ Volver ]

El nuevo disco de ‘La Marató’ se prepara para volver a batir records

19/11/2011 - Antonio Moré/NoticiasClave.net

El nuevo disco de ‘La Marató’ se prepara para volver a batir records

Se pondrá a la venta el 11 de diciembre al precio de nueve euros junto a las ediciones dominicales de 13 diarios. La iniciativa benéfica de televisión autonómica catalana TV3, el programa ‘La Marató’ cumple 20 años y el disco que la acompaña siete, pues se lanzó por vez primera en 2005, y en esta edición está destinada a contribuir económicamente a un programa dedicado a la regeneración y trasplante de órganos y tejidos.

El disco incluye 20 canciones, la mayoría versiones de éxitos internacionales. Abre el tema de Josh Groban ‘Em dones força’ (‘You raise me up’) interpretado por Sergio Dalma y la Escolanía de Montserrat, y le siguen otros de artistas tan variados como Raphael con la cobla Principal de la Bisbal y The Gospel Viu Choir (‘Tinc un pensament per a tu’), Andrea Motis & Joan Chamorro (‘Més que paraules’), Salsa de Reyes (‘Jo seré allá’), Eric Vinaixa (‘La clau de tot ets tú’), Malú, Ana Torroja, La Pegatina, Terapia de Shock, The Pepper Pots, La Iaia, Silvia Pérez Cruz, Nia, Melendi, Lidia Guevara, Narcis Perich & Hewel, Sergi Albert & Momo Ballesteros y Always Drinking Marching Band. También hay una canción original colectiva titulada ‘Teixit humà’.

El proyecto, al igual que en las seis ediciones precedentes, ha estado dirigido por Ángel Lacalle, con producción ejecutiva de Josep Lluís Calls, coordinación de Rafael Arenas, producción musical de Marc Parrot, los hermanos Toni y Txasqui Ten y Jordi Cubino.

El conjunto de las ediciones anteriores ha vendido un total de 675.000 ejemplares, aportando a ‘La Marató’ un total de 2,5 millones de euros. El año pasado fue el disco más vendido en el mercado español, con 150.000 unidades y este año, de nuevo y pese a la crisis, ‘El disc de La Marató’ aspira a batir nuevos récords.

Más información en tv3.cat/marato.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info