Discos

[ Volver ]

Homenaje flamenco a la canción mexicana en 'México flamenco'

16/11/2011 - Agencias/NoticiasClave.net

Homenaje flamenco a la canción mexicana en \'México flamenco\'

Intérpretes como Diego el Cigala, Sílvia Pérez Cruz o Enrique Heredia el Negri han participado junto al bolerista Moncho, al salsero Oscar D'León y a diversas figuras del cante flamenco, en la grabación del disco 'México flamenco', que se editará el 22 de noviembre en cedé y en formato digital.

Temas eternos de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, José José o Vicente Fernández suenan en esta grabación por bulerías, rumbas, tangos flamencos o alegrías.

Las voces de Diego el Cigala, Remedios Amaya, Montse Cortés, Vicente Castro Parrita, Guadiana, José Soto Sorderita, Aurora Losada, Enrique Heredia el Negri, el legendario bolerista Moncho, el dúo Banis o Silvia Pérez Cruz participan en esta producción de un músico de raíz flamenca: Antonio Cortés Moreno Barullo, oriundo de Figueres y establecido en Miami.

Cierra el disco 'México en la piel', tema cantado por dos coros de niños de ambos lados del Atlántico, de las ONG's Ternikalo XXI (del barrio de La Mina en Barcelona) y Jóvenes Orquestas (de Cuautepec, México DF), vinculadas en todo el proceso creativo de este disco, hermanadas ahora, y motor de este proyecto.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info