Discos

[ Volver ]

El Dúo Dinámico públicará 'Somos jóvenes. 50 años' con la colaboración de varios artistas

28/10/2011 - NoticiasClave.net

El Dúo Dinámico públicará \'Somos jóvenes. 50 años\' con la colaboración de varios artistas

El 29 de noviembre se publica 'Somos jóvenes. 50 años', un álbum compuesto por un CD y un DVD que repasan los más de 50 años de la carrera del Dúo Dinámico, para el el que Ramón Arcusa y Manuel de la Calva han grabado 12 de sus canciones más representativas junto a artistas como Julio Iglesias, Miguel Ríos, Alaska, Ana Torroja, Soledad Jiménez, Andy & Lucas, Carlos Baute, Diana Navarro, Lolita, Los Pecos, Leslie, de los Sirex, y Santi Carulla.

Asimismo, los padres del pop español contarán con Joan Manuel Serrat para cantar el tema de 1968 'La la la', que este se negó a interpretar en el Festival de Eurovisión representando a TVE si no podía hacer una parte en catalán. Ahora Serrat lo ha grabado su parte en catalán, mientras que Manolo y Ramón han hecho la suya en castellano.

La grabación incluye temas como 'Quisiera Ser', 'Como ayer', 'Perdóname', 'Amor de verano', 'Quince años tiene mi amor', 'Esos ojitos negros', 'Somos jóvenes', 'Lolita Twist', 'Soy un truhán soy un señor' o 'Resistiré'.

Ahí están los que comenzaron su carrera en la década de los 60 como Miguel Ríos, Julio Iglesias, Leslie y Santi, cantantes de Los Sirex y Los Mustang, en los 70 (Los Pecos, Lolita), estrellas de los 80 (Alaska, Ana Torroja) y otros más recientes (Diana Navarro, Carlos Baute, Andy & Lucas y Soledad Jiménez) cantando junto al Dúo Dinámico éxitos que se mantienen en la memoria de todos.

El álbum 'Somos jóvenes. 50 años' incluye un cedé con 12 canciones, todas con artistas invitados, y un DVD documental de más de 60 minutos con making of de la grabación, entrevista, archivo videográfico de TVE, fotografías, actuaciones inéditas, anécdotas, repaso a su etapa cinematográfica, comentarios de artistas españoles, etcétera.

Grabado en los estudios Cata, de Madrid, durante el verano y el otoño de 2011, esta producido por Ramón Arcusa y ha contado con Carlos Sanmartín como productor ejecutivo,

Han intervenido músicos que han estado junto al Dúo Dinámico durante buena parte de su carrera, como Miguel Iniesta (guitarra), Pepe Sánchez (batería) o Manuel Toro (bajo). Junto a ellos una Big Band formada por Paco Ibáñez, Antonio Ramos y Manuel Cáceres (trompetas); Juan Muro, Rafael Serrano y Javier Anguera (saxos); Antonio Pallarés, Roberto Pacheco y Santiago Cañada (trombones). Junto a ellos, Ramón Arcusa en los arreglos y programaciones, Benjamín Torrijo en los arreglos y dirección de orquesta y Juan Carlos G. Caffi en los arreglos y dirección de 'Quince años tiene mi amor' al frente de la OBC.

Son canciones históricas, muchas ya han cumplido medio siglo, las que suenan remozadas en Somos jóvenes. 50 años, porque fue en 1959 cuando Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, el Dúo Dinámico, publicó su primer EP con cuatro canciones. Inspirado por los Everly Brothers (en el segundo EP ya aparecía una versión del 'Bye Bye Love'), en 1960 consiguió su primer gran éxito con 'Quince años tiene mi amor', popularizada a través de la película 'Botón de ancla' que protagonizaba el Dúo. El 1961, el lanzamiento del EP que contenía 'Quisiera ser' confirmó a Manolo y Ramón como los artistas más populares España, consolidándose definitivamente en 1962 con canciones como 'Perdóname', 'Lolita twist', 'Somos jóvenes' y 'Balada gitana'.

En la foto, Manolo y Ramón durante una actuación de su gira '50 años' en Los Veranos de la Villa, en el escenario de la Puerta del Ángel, de Madrid, en julio pasado.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info