Discos

[ Volver ]

El último concierto de Cachao: 'The Last Mambo'

05/05/2011 - Agencias/NoticiasClave.net

El último concierto de Cachao: \'The Last Mambo\'

El último concierto del inolvidable maestro del contrabajo Israel López Cachao, celebrado poco antes de su fallecimiento, acontecido hace tres años, fue grabado en directo y se encuentra recogido en una producción que ya está disponible en el mercado estadounidense.

El álbum, titulado 'The Last Mambo', presenta un fascinante directo del célebre músico cubano junto a su orquesta, Mambo All-Stars.

Varias voces famosas se unieron a Cachao aquella noche de 2007 en el Ziff Opera House del Adrienne Arsht Center en Miami y también aparecen en este disco: Willy Chirino, Issac Delgado, Hansel, Lissette y Lucrecia. Fue una velada de estrellas en la que participaron, asimismo, legendarias figuras del jazz latino como Cándido Camero, Alfredo de la Fe, Dave Valentín, Orestes Vilató y Jimmy Bosch.

Laureado por sus aportes musicales con varios premios Grammy y otras importantes distinciones, Cachao dejó un legado incalculable para los ritmos afrocubanos y el jazz. Con un cancionero de 13 temas, 'The Last Mambo' ya se encuentra disponible en servicios de descarga digitales y tiendas de discos bajo el sello Eventus Entertainment y la distribución de Sony Music Latin.

En la foto de © Jordi Rueda / NoticiasClave.net, Cachao en el verano de 2007.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info