Discos

[ Volver ]

El Tosco graba con el nuevo grupo de latin-jazz Los Ángeles

15/10/2009 - NoticiasClave.com

El Tosco graba con el nuevo grupo de latin-jazz Los Ángeles

El cuarteto de latin-jazz Los Ángeles está a punto de editar y presentar su primer disco, en el que ha contado con la colaboración de José Luis Cortes El Tosco, líder de NG La Banda.

Cortés ha grabado diversos pasajes de flauta en las canciones de Los Ángeles, aunque destacan especialmente sus solos en el tema ‘Elegguà’.

El grupo, que integran músicos estelares cubanos como Jorge Reyes (contrabajo), José Luis Quintana Changuito (timbales), Abel Marcel (piano) y Osmany Betancourt (congas), presentará su disco el día 27 de octubre en Barcelona y el 28 en Madrid.

Este cuarteto con colaboradores, toca versiones y piezas originales que aúnan tradición y vanguardia, polirritmia y swing latino con colores melódicos originales, de verdadero impacto, según señala el último número de la revista CLAVE Profesional.

Interpreta temas de los acervos musicales afroantillano o mexicano como ‘Cachita’, de Rafael Hernández; ‘Obsesión’, de Pedro Flores, donde pone la voz el bolerista catalán Moncho; o el ‘Solamente una vez’, de Agustín Lara (con voz de la tambiñen cubana Lisbet Álvarez).

En las fotos de Jordi Rueda / NoticiasClave.com, José Luis Cortés El Tosco, en los Estudios Koryland, de Barcelona, donde grabó con Los Ángeles, cuyos cuatro integrantes aparecen en la foto inferior.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info