Informes / Estudios

[ Volver ]

El streaming musical creció un 54 por ciento en 2014 en EEUU y Canadá

08/01/2015 - NoticiasClave.net

El streaming musical creció un 54 por ciento en 2014 en EEUU y Canadá

Las reproducciones de música en streaming en los mercados de Estados Unidos y Canadá crecieron un 54 %, pasando de 106.000 millones en 2013 a los 164.000 millones en 2014.

Asimismo, según el informe de Nielsen SoundScan, las ventas de álbumes digitales cayeron un 9 % en 2014 hasta los 117.600 millones de dólares, mientras que las canciones se redujeron un 12 % hasta los 1.260 millones.

En conjunto, las ventas de álbumes, tanto físicos como digitales, cayeron unl 11 % hasta los 257 millones de dólares. Las únicas ventas de álbumes que aumentaron en 2014 fueron las de vinilo, que se incrementaron por noveno año consecutivo. Con 9,2 millones de discos de vinilo vendidos el año pasado, este formato representa más del 6 % de todas las ventas de discos físicos. El pasado año fue el mejor año para el vinilo desde 1991, fecha en la que Nielsen SoundScan comenzó a rastrear las ventas de música por primera vez, con un crecimiento del 52 % rompiendo el récord del año anterior.

BEATS MUSIC

Las estadísticas destacan la importancia de la adquisición de Beats Music por parte de Apple el pasado mayo, que entró así, decididamente, en el mercado de los servicios de suscripción de música.

Por un lado, Apple podría incluir una aplicación nativa de Beats Music en una actualización de sus dispositivos de principios de este año. El cambio podría ayudar a Apple a competir mejor contra los principales servicios de streaming, como Spotify, que actualmente cuenta con un gran número de suscriptores. Por otra parte, también se ha sugerido que Apple podría retirar la marca Beats Music y en su lugar crear una bajo el paraguas de iTunes, equiparándose a otras ofertas de la compañía, como iTunes Store, iTunes Radio y iTunes Match.

También se ha informado de que Apple planea rebajar el precio de suscripción a sólo 5 dólares al mes (que actualmente está en 9,99 dólares mensuales o 99,99 dólares anuales). Otros rumores apuntan a que Apple ha lanzado una propuesta para discográficas, lo que junto a un precio más bajo podría hacer crecer las suscripciones considerablemente.

Antes de que fuese de su propiedad, Beats Music tuvo un comienzo lento, y en marzo solo contaba con sólo 110.000 suscriptores. Desde que fue adquirido por Apple, los datos sobre la suscripción de Beats Music siguen siendo desconocidos.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info