Informes / Estudios

[ Volver ]

Aumentan los ingresos por streaming en la industria musical escandinava

26/08/2013 - NoticiasClave.net

Aumentan los ingresos por streaming en la industria musical escandinava

En el primer semestre del año 2013, los mercados de Suecia y Noruega han experimentado aumentos de los ingresos derivados de los servicios de streaming de un 39 % y un 66 %, respectivamente, fundamentalmente a través de Spotify.

En Suecia, los ingresos por streaming representaron el 70,3 % de los ingresos de la música grabada en dicho periodo, en comparación con el 56,6 % del primer semestre de 2012. A pesar de una caída en los ingresos comerciales de las ventas de cedés y descargas de música, los ingresos por la ventas de música grabada aumentaron un 12 % en este semestre gracias al uso de servicios de streaming.

En Noruega, de acuerdo con la IFPI Noruega, las ventas comerciales de cedes y otros formatos físicos cayeron un 29 % y los ingresos derivados de las descargas un 21 %. Sin embargo, gracias a los ingresos por streaming, el total de los beneficios obtenidos por música grabada, ha aumentado en un 17 % en el primer semestre de 2013.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info