Informes / Estudios

[ Volver ]

Crecen los ingresos por ventas de música grabada en Alemania, Holanda, Suecia y Noruega

06/09/2013 - NoticiasClave.net

Crecen los ingresos por ventas de música grabada en Alemania, Holanda, Suecia y Noruega

Por vez primera en diez años, los ingresos de la industria fonográfica alemana han experimentado un aumento del 1,5 % en el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior. Alemania forma parte destacada de un grupo de mercados europeos que está reinvirtiendo la tendencia de los últimos años.

El 75,5 % de los ingresos en el mercado procede aun de las ventas de soportes físicos. Mientras las ventas de cedés han caído un 2,7%, porcentaje realmente pequeño, las ventas de vinilo han crecido por encima del 30 %. Los ingresos por descargas han aumentado un 5,3 %, muy poco en relación al crecimiento del 37 % del años anterior, y generan cerca del 20 % de los ingresos del sector. El streaming, que se ha duplicado, supone el 4,6 % del mercado.

Por su parte, el mercado holandés de la música grabada también ha crecido, en su caso por primera vez en 12 años, en el primer semestre de 2013. El crecimiento ha sido del 1,9 %.

Las ventas de cedés cayeron un 18 %, compensadas por las digitales que suponen ya el 41,3 % del mercado de la música grabada.

Los ingresos del sector en Noruega y Suecia también han crecido en el primer semestre, un 12 % y un 17 %, respectivamente, con gran presencia del streaming en ambos casos.

En la foto de © NoticiasClave.net, moderno reproductor de vinilos, cedés y mp3 de aire retro.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info