Informes / Estudios

[ Volver ]

Los internautas españoles gastaron 195 millones de euros en contenidos digitales de pago en el último año

06/07/2012 - Agencias

Según el estudio 'El Comprador de contenidos online', realizado por Gfk, el 27% de los internautas españoles avanzados consume contenidos digitales de pago. Los internautas avanzados son aquellos que se conectan diariamente a internet a través de dos o más dispositivos.

El estudio distingue qué categorías de contenidos de pago son las que atraen más compradores. La lista la lideran los videojuegos (el 37% de los internautas compró alguno en el último año, sumando un gasto de 90 millones de euros), seguidos de la música (32%, 60 millones) y los vídeos (29%, 40 millones).

Cada internauta avanzado se gastó una media de 8,3 euros mensuales en contenidos online. Por productos, los contenidos en los que más se gastó mensualmente fueron igualmente los videojuegos (con 11,75 euros por mes), seguidos de los vídeos (9,73 euros) y la música (5,71 euros).

Los libros electrónicos atrajeron al 22% de los internautas avanzados habiendo comprado uno el último año, con un gasto mensual de 8,55 euros.

El estudio de Gfk desglosa también los resultados según criterios demográficos. Así, el 59% de los usuarios que pagan por los contenidos son hombres, con una media de 38 años, muy familiarizados con las nuevas tecnologías.

En cuanto a los usuarios que consumen solo contenidos gratuitos, el 54% son mujeres. Además, los preferidos entre usuarios que consumen este tipo de contenidos son las películas y series (83%) y la música (69%), mientras que los videojuegos son los últimos del la lista con el 26%.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info