Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Bilbao BBK Live reúne a 37.000 personas en su primera jornada

13/07/2012 - Agencias

El Bilbao BBK Live reúne a 37.000 personas en su primera jornada

Un total de 36.842 personas asistieron el jueves a la primera jornada de la séptima edición del festival Bilbao BBK Live 2012, donde destacó la actuación de The Cure, que ofreció un concierto de tres horas de duración. Este viernes encabeza el cartel el grupo Radiohead (en la imagen).

Según ha informado Last Tour International, promotora organizadora del festival, las puertas se abrieron a las cinco y media de la tarde y la afluencia de público fue constante desde primera hora. Antes, a la una y media, Rolling Stoned, banda de tributo a The Rolling Stones, ofreció un concierto sorpresa en la Gran Vía de Bilbao, dentro de los actos paralelos de esta edición del festival, que arrancaron con el concierto de Glen Hansard en la sala BBK el pasado martes y continuaron el miércoles con el de Bob Dylan y su banda en la explanada del Guggenheim Bilbao, que congregó a 7.500 personas.

A las seis fue The Gift la banda que arrancó el festival en el recinto de Kobetamendi, para que después fueran desfilando por los cuatro escenarios del Bilbao BBK Live artistas como Snow Patrol, Band of Skulls, The Maccabees, The Jon Spencer Blues Explosion o Band of Skulls.

El gran momento llegó cerca de media noche, cuando tras solventar unos problemas técnicos, The Cure subió al escenario principal del Bilbao BBK Live. Robert Posteriormente, Bloc Party y James Murphy, pusieron fin al programa del primer día.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info