Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El 35º Festival de Almagro abre con José Sacristán interpretando a Don Quijote

04/07/2012 - NoticiasClave.net

El 35º Festival de Almagro abre con José Sacristán interpretando a Don Quijote

La 35ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro arranca este jueves con la entrega a la Compañía Nacional de Teatro Clásico del XII Premio Corral de Comedias, al que le seguirá el estreno de 'Yo soy Don Quijote de la Mancha', con José Sacristán en el papel del ingenioso hidalgo.

El festival, que se celebrará hasta el 29 de julio bajo, contará el viernes 6 con el estreno de 'La vida es sueño' de la CNTC , con Blanca Portillo (en la imagen) en el papel de Segismundo y bajo la dirección de Helena Pimenta.

En el Corral de Comedias, 'Retratos de la Commedia dell'Arte' con Ferruccio Soleri, el último gran Arlequín, quien ha representado este papel por todo el mundo más de 1.200 veces. También en el Corral, 'El coloquio de los perros', con Chete Lera y Chema de Miguel. Además, en la recuperada Plaza de Santo Domingo, el espectáculo gratuito 'La hermosa fea' y en el Teatro Municipal, las comedias 'El lamento de Dulcinea' y 'La dama boba'.

Además, la exposición antológica 'Vitín Cortezo (1908-1978): Del auto sacramental a la vida perdularia', organizada por el Museo Nacional de Teatro, permitirá a quienes la visiten en la Iglesia de San Agustín, conocer a este pintor, ilustrador, figurinista y escenógrafo que es, sin duda, quien colabora mayor número de veces en el Teatro María Guerrero y en el Español.

Asimismo, la exposición 35 miradas al Festival de Almagro, en el Museo del Encaje y la Blonda, y organizada por el Museo Nacional del Teatro, Ayuntamiento de Almagro y Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ofrece un repaso a la cartelería del Festival durante sus 35 ediciones.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info