Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival de la Guitarra de Córdoba abre con el 'Concierto de Córdoba', de Tomás Marco

02/07/2012 - Agencias

El Festival de la Guitarra de Córdoba abre con el \'Concierto de Córdoba\', de Tomás Marco

La 32ª edición del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba se inaugura este martes con 'Concierto de Córdoba', obra encargada al compositor Tomás Marco que estrenará la Orquesta de Córdoba junto al guitarrista clásico Pablo Sáinz Villegas, y se extenderá hasta el 14 de julio con una nutrida programación, cursos y actividades complementarias.

Pablo Sáinz Villegas, guitarrista solista del concierto inaugural, estudió guitarra clásica en el conservatorio de Logroño hasta los 19 años, momento en que consiguió una beca para estudiar en Berlín y, posteriormente, otra para hacerlo en Nueva York, ciudad donde reside actualmente.

CLASES

El Festival de la Guitarra sigue dando cobijo a la formación y ha programado 14 cursos y cuatro clases magistrales. El guitarrista argentino Ariel Rot ofrece desde este martes un taller de guitarra eléctrica y canción que se prolongará hasta el jueves 5 de julio.

Asimismo, lor cursos contarán este martes con el maestro Ricardo Gallén, que impartirá un curso de guitarra clásica hasta el viernes 6 de julio, y con el guitarrista granadino Miguel Ángel Cortés, que ofrecerá un curso dedicado a la guitarra flamenca de acompañamiento.

Por su parte, pero en el Teatro de La Axerquía, el bailaor Javier Latorre desarrollará un taller titulado 'Bach en el Baile Flamenco'.

Véase la programación completa del festival en guitarracordoba.org/

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info