Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El festival Faro Urbano reúne desde hoy a un centenar de bailarines en Valladolid

28/06/2012 - Agencias

El festival Faro Urbano reúne desde hoy a un centenar de bailarines en Valladolid

Alrededor de cien bailarines participan en la quinta edición del Faro Urbano, Festival de Cultura Urbana, que se celebra desde hoy en Valladolid y que trata de ser un punto de encuentro de la cultura de calle en su vertiente de danza, con disciplinas como el 'Bboying' (break dance), 'Hip Hop', 'Popping' (baile del robot) y 'Locking'.

El festival, que tendrá como escenarios la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid, el centro cívico José María Luelmo y el Espacio Joven, incluirá varios concursos de baile en las categorías de 'Street Dance', 'Freestyle' y 'Bboying', así como talleres de iniciación y una fiesta final el sábado por la noche.

El Faro Urbano se organiza en la ciudad vallisoletana desde hace cinco años como una iniciativa del Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento, y en esta ocasión incorporará como escenario el LAVA, inaugurado hace poco más de un año.

La actividad del certamen comenzará con el concurso 'Street Dances Championship', en el que participarán grupos de coreografías. A continuación, se celebrará en el mismo lugar la 'Freestyle Hip Hop Battle', en la que bailarines competirán de forma individual interpretando en danza cualquier variedad musical.

Para la definición de los ganadores se contará con un jurado compuesto por profesores y artistas de trascendencia internacional como los españoles Karol Galindo, Kiko López y 'Bboy Jazz', el holandés Floris Bosveld, el ruso 'Bboy Jan' y el belga 'Bboy Mayo'.

En la jornada del sábado 30, la actividad comenzará desde la mañana con una clase magistral de Hip Hop en el centro deportivo CDO de Covaresa, y ya por la tarde se celebrará en el LAVA otra clase de 'Bboying' y el último concurso individual de esta categoría. Como cierre del festival se ha programado una fiesta en el bar Tobago de la calle León, organizada por el grupo de música 'One Love'.

Faro Urbano repartirá 1.200 euros en premios, con 600 para el 'Street Dances Championship', 400 para el 'Bboying contest' y 200 para el 'Freestyle battle'.

Véase más en www.farourbano.es.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info