Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival de Otoño de Madrid pasa a la programación de los Teatros del Canal

13/06/2012 - Agencias

El Festival de Otoño de Madrid pasa a la programación de los Teatros del Canal

El Festival de Otoño de Madrid pasará formar parte de la programación de los Teatros del Canal, según ha anunciado este miércoles el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una vista al Centro de Danza de los citados teatros, asegurado que el festival seguirá "manteniendo su identidad" y que esta decisión supone "dar un nuevo impulso" al certamen.

González ha dicho que lo que se pretende con esta medida "es que la oferta que hace el Festival de Otoño no se tenga que acotar a un mes en un momento determinado sino que se puedan ir programando espectáculos de esa naturaleza a lo largo de todo el año".

González ha insistido en que ahora "no tiene sentido" acotar el Festival de Otoño en un plazo y fecha determinada y ha señalado que el nuevo formato ofrecerá "más capacidad de elegir y de representar".

Respecto al nombre, ha afirmado que no han pensado nada, que lo tendrá pero que no se hará en un periodo determinado. Asimismo, serán los directores del Festival, Ariel Goldenberg, y de los Teatros del Canal, Albert Boadella, quienes decidan si se mantendrán varias sedes para los espectáculos, como venía ocurriendo hasta ahora.

Preguntado por la partida específica que siempre ha tenido el certamen, Ignacio González ha precisado que existirá dicha partida "pero incardinada dentro de la programación general".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info