Festivales / Ciclos

[ Volver ]

La falta de recursos impide que Las Palmas celebre el Womad 2012

29/05/2012 - Agencias/NoticiasClave.net

La falta de recursos impide que Las Palmas celebre el Womad 2012

Las Palmas de Gran Canaria no podrá celebrar este año el festival Womad por falta de recursos, ha anunciado hoy la concejal de Cultura de la ciudad, María Isabel García Bolta.

La regidora ha explicado que este año el festival no cuenta con los recursos que ha tenido en pasadas ediciones y ha subrayado que el presupuesto que puede destinar el Consistorio "no llega", por lo que ha optado por suspender su celebración, aunque ha añadido que no renuncia al festival y que estudirá retomarlo el próximo año.

García Bolta ha explicado que la organización del Womad ha rechazado volver a realizarlo con "la opción más barata", como en 2011, en un solo un día.

Por su parte, la directora de los Festivales Womad en España, Dania Débora, ha lamentado que Las Palmas no vaya a acoger este año un festival que ha celebrado durante 19 años y que su organización desea que "continúe en Canarias", y ha advertido de que hay otros lugares de España que sí lo quieren.

Dania Débora, quien ha asegurado que sabía desde hace "unas tres semanas" que este año no habría Womad en Las Palmas de Gran Canaria porque Bolta se lo comunicó "a través de un sms", ha recibido "con bastante tristeza" que la ciudad no pueda celebrar este año el XX aniversario de este evento, que a su juicio "le devuelve más de lo que cuesta".

Womad España había ofrecido realizar, con un presupuesto de "340.000 euros", el mismo formato que se ha desarrollado este mismo mes en Cáceres: dos días de conciertos y un tercero dedicado a actividades familiares.

La pasada edición de la que se denominó Fiesta Womad de Las Palmas de Gran Canaria contó con un presupuesto de 250.000 euros, según ha recordado Dévora.

Sobre la continuidad, en próximas ediciones, de este festival en Las Palmas, Dania Dévora ha subrayado que Womad España recibe cada año "propuestas de varias ciudades del país, que están interesadas en acogerlo", si bien ha asegurado que su deseo e ilusión es que este evento "se quede en Canarias", dada la buena acogida de público que tiene edición tras edición, como se demostró en 2011, con 30.000 asistentes, pese a la reducción de su formato, además de porque genera empleo en las Islas y activa su economía.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info