Festivales / Ciclos

[ Volver ]

The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers gana el Premio Festimad Factoría Joven

29/05/2012 - NoticiasClave.net

The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers gana el Premio Festimad Factoría Joven

El Gobierno regional de Madrid y Festimad 2M, que se celebró en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo, entregaron al grupo madrileño The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers el diploma que lo acredita como ganador del Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid 2012.

Los músicos recibieron este lunes el certificado de manos de la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, que estuvo acompañada por el coordinador de Festimad 2M, Julio Muñoz, en los locales de ensayo que la Comunidad de Madrid tiene a disposición de todos los músicos madrileños, de forma gratuita, en la estación de Metro Usera.

Por tercer año consecutivo, Festi Madtaste, el concurso oficial del veterano festival Festimad 2M, incluyó el Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid con el que el Gobierno regional apoya a los nuevos valores musicales madrileños y que está dirigido a artistas entre 14 y 30 años, nacidos o residentes en la región.

La final de este galardón se celebró el pasado 5 de mayo, en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas, junto con la final del Premio Red Joven Norte, en un maratón musical denominado Festimad Alcobendas. Esta velada, celebrada dentro de Festimad 2M 2012 con el objetivo de apoyar y promocionar a los nuevos talentos musicales de la región acogió la actuación de los cinco grupos finalistas del Premio Factoría Joven. Cuatro de ellos: Maud The Moth, Orlean, Sons of Rock y The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers, fueron seleccionados por el festival entre cerca de medio millar de propuestas recibidas. La quinta plaza fue ocupada por el ganador del Premio Joven Norte, Ukulele Clan Band. El premio FNAC del público recayó en Orlean/B>.

El Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid 2012 está dotado con 500 euros en metálico, la actuación en Festimad 2013 y la cesión por tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de metro Usera.

En la final de Festi Madte Premios CEV 20 Minutos, celebrada el 28 de abril en el Auditorio del CEV , al que se presentaron más de 800 bandas de toda España, el primer premio fue para Tae Pundie , el segundo para The Patinettes, y el premio FNAC del público recayó en Moon Cresta.

Festimad 2M 2012

Festimad Alcobendas se celebró dentro de la programación de ‘Festimad 2M 2012’, del 20 de abril al 6 de mayo, con las actuaciones de bandas como Inlogic, Barrence Whitfield, Shuarma, Che Sudaka o Chico Ocaña. Se realizaron más de 50 conciertos de todos los estilos, en una treintena de espacios escénicos de la Comunidad de Madrid. Hubo creadores jóvenes, nuevas creaciones de músicos consolidados y merecidos homenajes a grupos legendarios como Asfalto y Gwendal, quehan cumplido 40 años de independencia y siguen siendo referencia, ejemplo e impulso para buena parte de las nuevas generaciones.

 
Go to top of page

© 2003-2024 Noticias CLAVE · (+34) 931 291 454 ·

En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info