Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Festivales de Fado y Latin Jazz, en los Teatros del Canal de Madrid a finales de junio

09/05/2012 - Agencias

Festivales de Fado y Latin Jazz, en los Teatros del Canal de Madrid a finales de junio

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid albergan el II Festival Internacional de Fado y el II Festival Clazz Continental Latin Jazz del 21 al 24 de junio y del 28 de junio al 1 de julio, respectivamente.

El II Festival Internacional de Fado comprenderá cuatro conciertos. Comenzará el 21 de junio con un concierto de Casa de Fados, recreando las antiguas moradas donde se improvisaba la música.

El 22 de junio, la joven cantante Ana Moura presentará por primera vez en Madrid 'Leva-me aos fados'. El 23 de junio, Ricardo Ribeiro interpretará temas de su último trabajo, 'Porta do coraçao', y del anterior, realizado junto al músico libanés Rabih Abou-Khalil. Y cerrando el II Fetival Internacional de Fado, el 24 de junio actuará la estrella del género Mariza (en la foto).

El Festival Clazz Continental Latin Jazz, que debutará en los Teatros del Canal, se celebrará desde el 28 de junio hasta el 1 de julio con 11 artistas.

Cada sersión se convertirá combate imaginario donde dos grandes estrellas se enfrentarán en un duelo musical. En la primera noche, en la que se rendirá homenaje a Jayme Marques, guitarrista, cantante, arreglista y compositor brasileño afincado en Madrid, los protagonistas serán dos flautistas, Néstor Torres y Jorge Pardo.

En la segunda velada pugnarán los saxos de David Murray y su Cuban Ensemble y el de Bobby Martinez, con el trompetitsta Manuel Machado y la cantante Elsa Baeza como invitados.

En la tercera noche, el festival contará con Pepe Rivero y Chano Domínguez que se enfrentarán en un duelo de pianos. Como artista invitado, actuará Jerry González.

Cerrará el festival uno de los cantantes revolución en España en el género del Jazz y la fusión de la actualidad, Zenet, acompañado Sole Giménez como artista invitada.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info