Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Nueva edición del festival Ellas Crean en Madrid

26/02/2012 - Agencias

Nueva edición del festival Ellas Crean en Madrid

La octava edición de Ellas Crean, festival consagrado a las mujeres creadoras, se desarrollará durante el mes de marzo y con Madrid como sede, aunque algunas actividades alcanzarán a 24 ciudades de cuatro continentes.

Organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de la Mujer, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Noche en Vivo y la Fundación Autor, su programa incluye un año más varias disciplinas artísticas, desde la música y el cine, a la literatura, el teatro, las artes visuales o la danza, contará con la colaboración de distintos centros del Instituto Cervantes.

Por vez primera, Ellas Crean albergará el estreno de una película, 'De tu ventana a la mía', ópera prima de la joven realizadora Paula Ortiz, premio Pilar Miró en la última edición de la Seminci de Valladolid. Un ciclo de cineastas emergentes, otro sobre cine feminista y dos sobre Icíar Bollaín y Elizabeth Taylor completan el apartado cinematográfico.

El teatro también irrumpe con fuerza en esta edición con estrenos como 'La melancolía de King Kong' en el Teatro La Abadía, con dirección y coreografía de Carlota Ferrer, o la docena de obras que se desarrollarán en el espacio escénico Microteatro por Dinero.

En el apartado musical, las cantantes Fátima Miranda y Aziza Mustafa Zadeh actuarán junto a más de 60 artistas en 16 de las salas asociadas a La Noche en Vivo, en colaboración con la Fundación Autor. Por su parte, el teatro alternativo y las artes visuales llegarán de la mano del Instituto Francés y colectivos como Tres en Suma o Espacio 8.

Asimismo, la muestra '100 años en femenino' se sumará a la exposición 'Aral. El mar perdido' de Isabel Coixet o los itinerarios temáticos previstos en el Museo Lázaro Galdiano, así como la danza estará magníficamente representada con una gala-homenaje a Alicia Alonso.

También habrá debates, talleres o actividades relacionadas con la literatura.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info