Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Los carnavales canarios sufren recortes presupuestarios de hasta el 30%

31/01/2012 - Agencias

Los carnavales canarios sufren recortes presupuestarios de hasta el 30%

Los célebres carnavales canarios han visto sus presupuestos reducidos hasta en un 30% respecto a 2011, aunque los organizadores coinciden en que el carnaval lo hacen los "carnavaleros" y en que el recorte no influirá en la calidad y en el número de actos.

Los ayuntamientos han tratado de suplir con la menos cantidad de dinero y mantener las mismas actividades que en años anteriores y hasta sumar algunas como en el Carnaval porteño de Arrecife (Lanzarote) o la Gala del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Las iniciativas de los organizadores para que la fiesta suponga menos dinero para los presupuestos públicos han sido variadas, como reducir el periodo de los carnavales, aprovechar materiales de años anteriores para infraestructuras o acordar con presentadores de los actos que trabajen sin cobrar.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llegado a un acuerdo con el actor tinerfeño Álex García ('Compañeros', 'Tierra de Lobos' o 'Sin tetas no hay paraíso') para que conduzca, sin coste para las arcas municipales, la gala de elección de la reina junto a dos presentadores de televisión locales.

Una modificación notable en el Carnaval de la capital grancanaria es que el calendario se ha intensificado y los actos se concentrarán en tres semanas y no en cuatro.

El presupuesto para la fiesta en Santa Cruz de La Palma se ha reducido en un diez por ciento respecto a 2011, aunque la situación económica no será impedimento para la llegada masiva de visitantes a la celebración de Los Indianos.

Uno de los municipios que más ha tenido que apretarse el cinturón para su carnaval ha sido Arrecife. La capital de Lanzarote ha reducido su presupuesto en torno al 30%.

El Carnaval de 2012 será el primero José Manuel Bermúdez como alcalde de Santa Cruz de Tenerife, después de 16 años en ese puesto del ahora senador Miguel Zerolo. La fiesta será más austera, aunque no será un impedimento para intentar que sea el "mejor carnaval de la historia", ha afirmado Bermúdez.

El presupuesto total para la programación santacrucera es de 2,6 millones de euros, mientras que el de la capital grancanaria es de alrededor de 1,8 millones, lo que supone una reducción del 15% con respecto a 2011.

En la foto de © Jordi Rueda, una bella aspirante a reina del Carnaval de Santa Cruz ataviada con la espectacularidad característica de esta elección.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info