Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Maria del Mar Bonet abrirá el BarnaSants 2012 en La Habana

20/12/2011 - Antonio Moré/NoticiasClave.net

Maria del Mar Bonet abrirá el BarnaSants 2012 en La Habana

La ciudad de La Habana volverá a tener un importante protagonismo en el festival de canción de autor BarnaSants, pues el primer concierto de su programación 2012, será el que dará Maria del Mar Bonet en La Habana, acompañada por el grupo de Jorge Reyes y por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

La artista mallorquina ha sido distinguida en mayo pasado con el Premio Internacional Cubadisco y este concierto extraordinario será el primero que dé en la mayor de las Antillas en su carrera. Posteriormente, repetirá, con el mismo repertorio y con el quinteto musical dirigido por Jorge Reyes, en el Auditori de Vila-seca (Tarragona) y en Sant Cugat del Vallés.

Evocando a La Habana, también, habrá un concierto en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, el 21 de enero, para celebrar su 25º aniversario.

La inauguración oficial del BarnaSants 2012, no obstante, se realizará el día 26, en la sala Luz de Gas con el cantante de La Bisbal, Sanjosex. Sin cerrar el mes, habrá directos tan prometedores como el Burruezo y la Bohemia Camerata, que presentan el disco ‘Misticísssimus’ en Barcelona, Turnez & Sesé, ambos el 27 de enero, Cris Juanico (día 28) y Carme Canela (día 29), cerrando el mes.

Uruguay tendrá un protagonismo especial en esta edición de BarnaSants, como lo tuvo en la anterior, y la programación de febrero será inaugurada por la cantautora uruguaya Rossana Taddei, el día 2. Dani Flaco, Coque Malla, Miquel Pujadó, la algueresa Franca Masú, el camerunés Kareyce Fosto, el venezolano José Alejandro Delgado, Laura Simó con Francesc Burrull, Riki López, Estel Solé, Rafa Pons, Marcel Cranc y la citada Maria del Mar Bonet en Vila.seca, cubrirán los primeros diez días del mes.

El sábado 11 de febrero, Bonet cantará en el Teatre Auditori de Sant Cugat, el mismo día que Ariel Rot lo hará en Cornellà y Josep Romeo en Luz de Gas.

El domingo, 12, Marc Parrrot & Segunda de Chomon y Pedro Guerra actuarán en L’Hospitalet de Llobregat; el primero en el Auditori Barradas y el segundo en el Teatre Joventut.

Con estos nombres transcurrirán las primeras semanas de un festival que contará con 92 actuaciones que abarcan el gran espectro de la canción de autor, aunque el acento, corresponde a los creadores catalanes. No faltarán, sin embargo, nombres habituales en muchas de las 16 ediciones anteriores de BarnaSants, como Javier Ruibal o Javier Krahe, así como artistas italianos (sigue este año la colaboración el festival Tenco de Sanremo), tales como Gino Paoli o Giogio Conte, o la cantautora chilena Pascuala Ilabaca, en un larga lista sobre la que deberemos volver en meses próximos para completar esta excepcional oferta artística de directos que, un año más, ofrece el festival BarnaSants.

En la foto de © Antonio Moré / NoticiasClave.net, algunos de los artistas que intervendrán en el BarnaSants 2012, posan en el acto de presentación celebrado ayer en la antigua fábrica de Cervezas Damm, espónsor del festival.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info