Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Dyango pone el colofón al Festival Internacional de Tango de Justo Daract

16/12/2011 - NoticiasClave.net

Dyango pone el colofón al Festival Internacional de Tango de Justo Daract

El cantante Dyango puso el colofón al Festival Internacional de Tango de Justo Daract (San Luis, Argentina), con un brillante recital de solo tangos en el que estuvo acompañado por Carlos Franzetti al piano, Federico Santiesteban, al bandoneón, y Juan Pablo Navarro, al contrabajo.

El festival, uno de los grandes acontecimientos tangueros, incluyo en el cartel de este año a artistas como Alberto Podestá, Raúl Lavié, Osvaldo Piro, Adriana Varela, Ariel Ardit, Gaby, Lucila Juárez y Ricardo Chiqui Pereyra, además de destacados invitados de otros géneros, entre ellos Alejandro Lerner, María Martha Serra Lima y Rubén Rada.

El festival, que ha cumplido su septima edición, concide siempre con el Día Nacional de Tango, que se celebra el 11 de diciembre en homenaje al nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro. Este año, por primera vez, han invitado a un artista español, al que consideran como uno de los mejores y más brillantes intérpretes de este género.

La actuación de Dyango en el Anfiteatro de Los Sueños, contó con la dirección musical y los arreglos de Carlos Franzetti, compositor e intérpete de jazz, tangos, música clásica, ópera y bandas sonoras, que cuenta con diversos premios en su carrera, entre ellos dos grammy, uno de ellos por 'Tango Fatal' como Mejor Disco de Tangos 2001.

Franzetti también fue el responsable de los arreglos deldisco 'Puñaladas en el Alma', de Dyango, finalisra al Mejor Disco de Tangos en los Premios Grammy Latino del pasado año.

El cantante barcelonés interpretó temas como 'Cada día te extraño más', 'Nostalgias', 'Garganta con Arena', 'Sur' o 'Garúa', y fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Justo Daract y galardonado con el Cóndor de Oro, tras su brillante recital del pasado domingo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info