Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Cartagena abre su festival de jazz con la reina el rockabilly Wanda Jackson

03/11/2011 - NoticiasClave.net

Cartagena abre su festival de jazz con la reina el rockabilly Wanda Jackson

La reina del rockabilly Wanda Jackson inaugurará el sábado 5 de noviembre el Cartagena Jazz Festival, en un programa doble con los suecos Herman Dune.

Así dará comienzo un festival que llega a su 31ª edición y que este año además estrenará nueva sede, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. La programación del festival se completa con Sly Johnson, Luisa Sobral, Bettye Lavette, Cowboy Junkies, Anoushka Shankar, Ryuichi Sakamoto, Dee Dee Bridgewater, Lizz Wright, McCoy Tyner, Madeleine Peyroux, Pat Metheney, Vetiver y Fleet Foxes.

Wanda Jackson (1937), compañera de fatigas de Elvis, Little Richard o Carl Perkins e influencia para Elvis Costello o Bruce Springteen, la gran Wanda Jackson llega al Cartagena Jazz Festival a presentar 'The party ain't over', producido por Jack White, fundador de grupos como The White Stripes o The Racounter.

Jack White le da la vuelta a 'Let's Have a Party', el clásico más recordado del repertorio de Wanda Jackson, e incluye algunas piezas actuales, como el 'You Know that I Am no Good' de Amy Winehouse, y también añejas como el 'Rum and Coca Cola', que sonaba en las salas de fiesta de los años cincuenta.

Las entradas para la primera jornada cuestan 20 euros.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info