Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival Bankia de Flamenco concede al cantaor Pansequito el Galardón Calle de Alcalá 2012

11/10/2011 - NoticiasClave.net

La próxima edición del Festival Bankia Flamenco (antes Festival Flamenco Caja Madrid), que se celebrará en febrero de 2012, será testigo de la entrega del Galardón Flamenco Calle de Alcalá que acaba de serle concedido al cantaor José Cortés Jiménez Pansequito.

El jurado de este premio, formado por José Manuel Caballero Bonald, Félix Grande Lara, José Mª Velázquez-Gaztélu, Ángel Álvarez Caballero, Manuel Ríos Ruiz y Francisco Gutiérrez Carbajo acordó por unanimidad la concesión de esta distinción, actuando como secretario Alejandro Reyes Domene.

Este galardón, de carácter honorífico, consistente en una escultura flamenca del artista plástico salvadoreño Mauricio Jiménez Larios, será entregado en la 20ª Edición del Festival Bankia Flamenco, a celebrar la segunda semana de febrero 2012 en el Teatro Circo Price.

El premio se ha concedido anualmente desde 1994 durante la celebración del Festival de Flamenco Caja Madrid que a partir del próximo año, en el que cumple su vigésima edición, pasará a denominarse Festival Bankia Flamenco.

Foto © Paco Manzano.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info